Roger Waters salió al cruce de las acusaciones que indicaban que la actual gira de The Wall es antisemita.
La semana pasada, la Anti-Defamation League (ADL) afirmó que en un tramo del concierto se utilizan imágenes asociadas con estereotipos sobre los judíos y el dinero.
En particular, la aseveración pone el acento en que, durante la interpretación del tema “Goodbye Blue Sky”, una proyección animada muestra aeroplanos arrojando bombas sobre Estrellas de David seguidas por el signo dólar (U$S), aunque varios otros símbolos religiosos y de empresas corporativas también están representados.
El ex bajista de Pink Floyd rechazó tales declaraciones, señalando que Abraham Foxman, director de ADL, debería ir a ver el show “antes de juzgar y realizar comentarios de manera pública”.
“Contrariamente a lo expresado por el señor Foxman, en el video en cuestión no hay significados ocultos en orden o en yuxtaposición de esos símbolos”, escribió Waters en un comunicado publicado en su website oficial (Roger-Waters.com) para luego agregar que “Lo que estoy tratando de decir en la canción es que el bombardeo al que estamos sujetos por conflictos de ideologías religiosas, políticas y económicas sólo nos anima a enfrentarnos unos contra otros y a llorar la pérdida concomitante de la vida”.
Finalmente completó diciendo que si el show de The Wall en vivo tenía un mensaje político, ese era “tratar de iluminar nuestra condición y encontrar nuevas maneras de fomentar la paz y la comprensión, en particular en Medio Oriente”.
viernes, 8 de octubre de 2010
Roger Waters: “The Wall no es antisemita”
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
Roger Waters The Wall antisemita