Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SCORPIONS MUESTRA SU LADO AMABLE CON ESCUELA DE HUECHURABA EN CHILE

Se hicieron esperar los integrantes de Scorpions, seguramente aún recuperándose del gran show que dieron la noche del miércoles en el Movistar Arena. Pero finalmente aparecieron en uno de los salones del Hotel Ritz Carlton, para formalizar la entrega de una biblioteca y una sala de música para la Escuela Básica Las Canteras de Huechuraba.
La leyenda del heavy rock alemán, que pasó por nuestro país como parte de su gira mundial de despedida, ofician de "padrinos" de la donación impulsada por la productora IconGroup. Casi mudos aparecieron Klaus Meine y sus colegas, que se remitieron principalmente a prodigar sonrisas y abrazos con los niños de la escuela presente.
Pero el que sí alcanzó a decir algo fue el guitarrista Rudolph Schenker, el cual calificó de "fantástica e increíble" su experiencia en nuestro país, tanto la de tocar para el público por última vez, como la de apoyar la educuación de los niños de escasos recursos de este país.
El director de IconGroup, Aldo Robledo, también manifestó su satisfacción: "Queremos no sólo hacer shows exitosos, sino también devolver algo a la comunidad, y qué mejor que hacerlo a través de los niños (...) Scorpions son como embajadores de la paz, les toca muy de cerca todo el tema social y de los niños. Creo que fueron los mejores padrinos que podríamos haber tenidos. A ellos les encantó".
El encuentro fue musicalizado además por la orquesta juvenil de la Municipalidad, que interpretó una versión de "Still loving you", uno de los grandes éxitos de la banda alemana. "Escuchar a los chiquitos tocando su música, estaban acá pero fascinados, muy contentos".
Scorpions actuó ante 13 mil personas en el Movistar Arena, repasando los temas más representativos de su extensa carrera de más de 35 años. "Rock you like a hurricane", "Dynamite", "Wind of change" y "Big city nights", entre otras, fueron de las más celebradas y dejaron un grato sabor en el adiós del grupo, que después de esta gira cuelga las guitarras.