Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Subastan instrumental de autopsia de Elvis

Las herramientas de autopsia usadas para embalsamar y preparar el cuerpo de Elvis Presley para su funeral en 1977 y una etiqueta de dedo usada para su identificación serán subastadas por una casa de remates de Chicago.
Los instrumentos serán puestos a la venta el 12 de agosto por la casa de subastas Leslie Hindman e incluyen los guantes de goma, fórceps, cepillos de labio, un peine y un delineador de ojos, un tubo arterial y ganchos de aneurisma, todos ellos usados sólo una vez, dijo la empresa. La colección fue almacenada por años por un embalsamador de la casa funeraria de Memphis quien desea permanecer en el anonimato, también contempla una etiqueta de dedo bajo el nombre "John Doe".
La etiqueta fue usada como reemplazo luego de que la original fuera robada por un admirador durante el caos que se produjo en el hospital.
"El encargado de la funeraria, mantuvo la etiqueta y los instrumentos, junto con el reporte de la habitación, la hoja del caso, las etiquetas de la limpieza, el colgador del traje y corbata del cantante y la factura del envío del ataúd, que están bajo el nombre de "Elvis Presley", dijo Mary Williams, portavoz de la casa de remates.
Los objetos serán vendidos en dos lotes y la compañía espera que logren entre 6.000 y 8.000 dólares y 4.000 a 6.000 dólares, respectivamente.
Williams admitió que la subasta podrá ser controvertida ya que algunos "estarán decepcionados", por la venta de los objetos, pero los recuerdos de Elvis siempre han tenido alta demanda y el año pasado un mechón de su cabello se vendió por 18.300 dólares.
"En realidad es sobre adquirir una trozo de las celebridades (...) y cuan cerca uno puede estar de los instrumentos usados para embalsamar", dijo Williams a Reuters.
Elvis murió de problemas cardíacos tras tomar un cóctel de fármacos el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, pero sigue dentro de los artistas muertos con mayores ingresos.
En el 2009, el cantante reunió 55 millones de dólares según el sitio en internet de la revista financiera Forbes.com