
Gustavo Cerati fue trasladado esta mañana al aeropuerto internacional "Simón Bolívar" de Venezuela para abordar un avión rumbo a la Argentina. En suelo nacional el cantante seguirá su tratamiento médico en la Clínica Fleni. Hace tres semanas que sufrió un accidente cerebrovascular.
Según informó el diario venezolano "El Universal", Cerati fue retirado desde el Centro Médico Docente La Trinidad hasta la terminal aérea para ser repatriado a la Argentina en un vuelo que durará cerca de siete horas, por lo que el artista llegará a Buenos Aires esta tarde.

La aeroambulancia que trasladará a Cerati a la Argentina está equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo y constituye una terapia intensiva ambulante.
Ayer, se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado, y los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presenta "un estado general que le permite afrontarlo".

El músico sufrió una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión tras brindar el 15 de mayo pasado un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Luego padeció una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad.