Silvio Rodríguez ofrecerá la noche del viernes un concierto en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, en la primera de una serie de presentaciones que marcarán su regreso a Estados Unidos después de 30 años.
El pionero de la nueva trova cubana, quien no ha cantado en el país desde 1980, interpretará a sala llena clásicos de su repertorio como ``Ojalá'', ``Unicornio'' o ``Playa Girón'', además de temas de su más reciente disco, ``Segunda cita'', como ``Sea señora'' y ``Carta a Violeta Parra'' o la canción que da nombre a la producción.
Lo acompañarán el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y su esposa Niurka González en la flauta.
Rodríguez, una de las principales voces de la revolución cubana, suele escribir canciones con trasfondo político. Al presentar ``Segunda cita'' a principios de año se preguntó si el sistema comunista de la isla debería evolucionar pero no para ser cambiado, sino para profundizarse.
Su última gira en Estados Unidos fue 1980 con su compatriota Pablo Milanés.
Tras ofrecer un segundo concierto en el Carnegie el próximo jueves 10 de junio, el trovador llevará su música a Oakland, California, el día 12de junio , Los Angeles el 17, Washington el 19 y Orlando, Florida, el 23.
viernes, 4 de junio de 2010
Silvio RodrÍguez cantará en el Carnegie Hall
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
musica Carnegie Hall Silvio Rodríguez