El cantautor argentino Gustavo Cerati muestra signos de mejoría que se evidencia en la disminución del edema cerebral que lo mantiene desde hace 15 días en terapia intensiva, pero todavía no se vislumbra una fecha tentativa para su traslado a Argentina.
“Todavía los médicos no han establecido el día para traslado del artista a Buenos Aires'', dijo el martes la productora local de espectáculos Evenpro en su cuenta de Twitter.
“Actualmente Cerati se encuentra en proceso de evolución leve día a día. Va a llevar tiempo pero importante es que siga mejorando poco a poco'', agregó la productora.
El rockero argentino ingresó el 18 de mayo en el área de terapia intensiva del Centro Médico Docente la Trinidad, luego de una delicada cirugía que le realizaron para atender un edema cerebral.
El cantautor, de 50 años, ``continúa estable su condición neurológica. Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales'', dijo el jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli.
El centro hospitalario en su más reciente comunicado informó que Cerati ``continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales... (y) en la actualidad no hay evidencias de infecciones''.
La semana pasada, Cerati fue sometido a una traqueotomía para mejorar el manejo de sus secreciones, un ``procedimiento habitual'' que se realiza para ``un mejor manejo de la vía aérea y evitar lesiones al largo plazo de las cuerdas vocales, que para él es muy importante''.
Sus médicos tratantes han dicho que de seguir su evolución favorable podría ser sacado de terapia intensiva, pero no mencionaron una fecha.
miércoles, 2 de junio de 2010
Retrasan traslado de Cerati a Buenos Aires
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
traslado Cerati Buenos Aires Venezuela