Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Teatro Apollo rinde homenaje a los grandes

Smokey Robinson, Ella Fitzgerald y James Brown estuvieron entre las leyendas de la música que fueron honradas en el nuevo Paseo de la Fama del Teatro Apollo en Nueva York.
Trabajadores comenzaron el lunes a instalar placas en las aceras frente al teatro del barrio de Harlem para celebrar a algunos de los artistas que han actuado allí. La lista incluye a Little Richard, Patti LaBelle y Gladys Knight & the Pips.
``Para mí tener una placa en mi honor frente al Teatro Apollo es uno de los logros que más me enorgullecen en la vida'', dijo Robinson. ``Yo empecé en el Apollo y esta siempre será una casa para mí''.
Robinson recordó que la primera vez que tocó en el Apollo fue con los Miracles en 1959, y que ha vuelto a su escenario en incontables ocasiones.
``Siempre lo digo, si destruyen la calle 125 y todo lo que hay aquí, por favor dejen el Apollo en pie'', dijo el músico.
La cantante Patti LaBelle se expresó agradecida por estar en compañía de artistas legendarios.``Mi carrera comenzó en el Apollo, así que me siento honrada de poder ser parte de este rico y continuo legado'', dijo LaBelle.
La marquesina del Apollo también rindió honor el lunes a la legendaria actriz y cantante de jazz Lena Horne, quien murió el domingo a los 92 años.
``Lena Horne lo tenía todo, y seguirá siento un estandarte de clase y excelencia en todos nuestros corazones'', dijo el representante Charles Rangel.
El Apollo, que celebra su 75o aniversario, le abrió las puertas a noveles artistas negros que eran rutinariamente rechazados en otras salas durante los años 30. A través de su famosa Noche Amateur, impulsó las carreras de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Stevie Wonder, James Brown y otros.
Placas en honor a Michael Jackson y Ella Fitzgerald se instalarán en el Paseo de la Fama tras la gala anual de primavera del teatro, en junio.
Jackson y sus hermanos actuaron por primera vez en el Apollo a finales de los años 60. Los Jackson Five ganaron su afamada ``Noche Amateur'', con lo que catapultaron su carrera.