Carlos Santana, el famoso cantante estadounidense de origen mexicano, declaró en Rabat que no tocará de momento en Israel debido al nivel de "tensión y miedo" del conflicto con los palestinos.
"No toco (en este lugar) cuando se ejecuta. Iré a Israel para tocar cuando haya menos tensión, menos conflicto y menos miedo" con los palestinos, declaró Santana en una conferencia de prensa mantenida al margen del festival de música Mawazine de Rabat.
"Lo que hacen (las autoridades israelíes) no es constructivo y Dios mismo jamás habría visitado (Israel) en una situación así", declaró Santana, que no se refirió directamente a los palestinos en su declaración.
"No he anulado mi concierto en Israel, ha sido aplazado, es un cuestión de tiempo", dijo al inicio de su respuesta.
El guitarrista tocará el viernes por la noche en Rabat en el seno de Mawazine, uno de los festivales más importantes de música del mundo árabe-musulmán.
"Me gusta África, mi amor por el continente es muy fuerte. El 95% de mis melodías se inspiran en África", añadió Santana.
El festival Mawazine finaliza el sábado por la noche. El cantante británico Elton John reunió el miércoles por la noche a más de 40.000 espectadores.
viernes, 28 de mayo de 2010
Por conflicto con palestinos Santana dice no a Israel
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
musica Carlos Santana