Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Música y comerciales de la Copa Mundial de Fútbol

Faltan 27 días para la Copa Mundial de la FIFA y la expectativa aumenta rápidamente. Poco a poco empiezan a salir más anuncios relacionados con el magno evento y varios de ellos tienen que ver con la música. Este es uno de los acontecimientos deportivos más populares del mundo y cualquier producto –y artista- que sea parte del mismo obtiene gran publicidad. El matrimonio entre el fútbol y la música hace que la experiencia sea aún más apasionante.
Sabemos ya que
Shakira y Freshlyground fueron quienes compusieron el tema oficial del mundial titulado "Waka Waka"; además hemos escuchado a otros artistas, como Daddy Yankee y Akon, con canciones que estarán en el álbum oficial de la copa. Últimamente estamos empezando a ver anuncios con cantantes, y como en el caso de la marca de Brazilera de alimentos Seara, a futbolistas imitando un famoso video musical.
A principios de este año Coca Cola anunció que escogió a K'naan y David Bisbal para cantar la canción oficial de la bebida y el mundial. Juntos grabaron el tema "Wavin' Flag" y su video muestra imágenes de los cantantes y fanáticos de diferentes países. Por su lado, la marca Seara –patrocinador oficial de la selección de Brazil- decidió incluir en su comercial a futbolistas en vez de cantantes.. ¿dónde está la relación con la música? Pues los tres chicos bailan al son de "Single Ladies". Robinho, Neymar y Ganso imitan con un balón partes de la coreografía del popular video de Beyonce.
Otro grande artista que de alguna manera está enlazado al Mundial es Bono, vocalista de U2. ESPN sacó una serie de promos que incluyen el tema de la banda irlandesa "City of Blinding Lights". Además, uno de los clips es narrado por Bono y habla de las razones por las que millones de personas nos pegamos al televisor una vez cada cuatro años para ver un balón que pasa de lado a lado.