
Bajo la batuta del rockero Zack de la Rocha, cantante de la banda Rage Against The Machine, los artistas se han comprometido a la campaña ``El Sonido del Boicot'', que pide no tocar en Arizona.
``Le estamos pidiendo a artistas de todo el mundo que nos apoyen y no permitan que nuestro poder económico colectivo se use para ayudar y fomentar las violaciones de derechos humanos y civiles que ocasionará la detestable ley de Arizona'', explica la misiva circulada por De la Rocha. ``Algunos de nosotros crecimos teniendo que enfrentar discriminación racial pero esta ley (SB 1070) lo lleva a un nivel mucho más bajo''.

``Los seguidores de nuestra música, nuestras historias, nuestros filmes y nuestras palabras pueden ser detenidos y acosados todos los días por ser de color marrón o negro o por su modo de hablar, o la música que escuchan'', agrega la carta. ``Personas pobres como solíamos ser algunos de nosotros podrían verse obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras hacen tan solo lo que pueden para conseguir trabajo y sobrevivir''.
Otros artistas que han firmado el compromiso son Sonic Youth, Tenacious D, Conor Oberst, Serj Tankian, Sabertooth Tiger, Massive Attack, One Day as a Lion, Street Sweeper Social Club y Spank Rock.