Los integrantes del grupo de cumbia villera "Pibes Chorros" fueron retenidos 12 horas en el aeropuerto de Barajas, Madrid, y posteriormente devueltos a Argentina negándoles el ingreso a España. Tenían fechas agendadas en Barcelona y Valencia.
El consul argentino declaró que no les facilitaron entrar porque dijeron que eran músicos y venían para trabajar,pero no tenían visa de trabajo, ni contratos debidamente declarados en la embajada de España, ni los papeles contractuales con las planillas impositivas que se usan en estos casos, como hacen los artistas españoles cuando van a trabajar en Buenos Aires, declaran antes su contrato en nuestra representación diplomática.
En la jerga policial en España ladrón se defina con la palabra chorizo."Hubo una actitud discriminatoria", denunció el representante de la banda, Diego Horro.
Según relató, pese a que los integrantes del grupo poseían la documentación necesaria, las autoridades aeroportuarias españolas "ya tenían decidido que no teníamos que ingresar". El manager también denunció que durante su permanencia en Barajas no les permitieron contactar a un abogado.El argumento de las autoridades españolas para no dejar pasar a los integrantes de Pibes Chorros fue que habían viajado con una invitación general siendo que debían hacerlo con una por cada miembro. Además adujeron que no disponían de los 500 euros requeridos por persona.