El gobernador destacó la “motivación e influencia positiva” de la artista tucumana para que los jóvenes “se acerquen a las peñas y desarrollen sus oportunidades”.
El mandatario estuvo acompañado por el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el hijo de la cantante, Fabián Matus; la folklorista Teresa Parodi, y el artista que realizó el trabajo, Carlos Alberto Benavides. La obra mide 3,20 metros y su característica es que en lugar de piernas la cantante tiene raíces, ya que según el escultor, “Mercedes Sosa es la voz de la tierra”.
La imagen de Mercedes Sosa con los brazos abiertos y una sonrisa resultó ganadora del Concurso Nacional de Escultura, que se realizó para homenajear a la célebre cantante tucumana que falleció en octubre pasado.
La maqueta que se adjudicó el concurso fue presentada hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en una ceremonia a la que asistieron Fabián Matos, hijo de la cantante, el escritor Pacho O'Donnell y los músicos Teresa Parodi y el Chango Farías Gómez, entre otros.
“Es un orgullo que esta escultura se haya realizado en la capital de la Provincia”, subrayó Scioli, augurando que sea “un punto de reflexión y encuentro con los valores de la Negra”. El punto culminante del homenaje a Mercedes Sosa será el próximo sábado, en ocasión de la segunda edición del Festival Internacional de Folklore, que se llevará a cabo en el Anfiteatro del Bosque durante el fin de semana.
Ese día, destacados artistas de diferentes expresiones musicales dedicarán la noche a la recordada Mercedes Sosa.