En un disco cien por cien temático, por no decir monotemático, Dante Spinetta abre su panorámica de hip-hop, se acerca más al reggaetón pero así y todo, quizás de un modo mucho más natural de lo que se puede creer, regala varias líneas de su mejor poesía, y musicalmente también genera desprendimientos de pinceladas en forma de balada y folk. “Pyramide” termina dando así un mix mucho mas comercial y de más fácil asimilación que lo que venía ofreciendo hasta aquí solista, y el resultado es un año que empezó a pura presentación y promete continuar del mismo modo.
Lo cierto es que este año “es para cosechar todo el laburo del 2009″ según sus propias palabras. Por lo que hay motivos para festejar la buena siembra realizada, y ya tiene fecha ese momento de celebración para seguir acumulando alegrías con los resultados de la misma, que no solo van palmo a palmo con la acción de darle vuelo al disco recién salido sino por las buenas críticas merecidas que “Pyramide” recibió.
El 17 de junio Dante oficiará de anfitrión en La Trastienda (las entradas ya están a la venta por Ticketeck) así la noche se deja amoldar un poco a su propia purificación, porque como nos canta “se puede volver, no pierdas la calma”… Y siempre es un buen momento para volver.
domingo, 11 de abril de 2010
La Pyramide de Dante
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
Pyramide Dante Spinetta recital la trastienda buenos aires argentina