Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 11 de abril de 2010

Encuentran fotos de los Rolling Stones prácticamente desnudos


Fotos de una sesión fotográfica con los Rolling Stones prácticamente desnudos, realizada en 1971 para promocionar su álbum “Sticky Fingers”, han sido encotradas por su autor y serán expuestas en la galería de arte que el hijo de Ronnie Woods tiene en Londres. Las tomas de David Montgomery inclyen además otros reportajes gráficos realizados sobre los Rolling Stones en los años setenta.
Una de las fotos más llamativas es la que muestra a un Mick Jagger aparentemente desnudo cubriéndose las partes con la cubierta de “Sticky Fingers”, en la que figura la cintura de unos pantalones vaqueros ajustados. En realidad, según ha explicado Montgomery, Jagger no se desnudó completamente, sino que llevó puestos sus slips. Quien sí se los quitó fue Keith Richards, aunque para luego cubrirse el trasero con el reverso del álbum: la misma sección de vaqueros ajustados vistos por detrás. El diseño de la cubierta había sido idea de Andy Warhol.
Una sesión nada fácil
“Hacerles fotos fue como pelear con el diablo”, ha explicado Montgomery, porque si ya eran indomables en el escenario, fuera de él era difícil sujetarles para que posaran.
A la sesión fotográfica para la promoción del álbum de 1971 Jagger llegó a las once de la noche, cuando la cita era cinco horas antes.
El líder de la banda llegó de mal humor, sin ganas de mirar a la cámara. “Supongo que intentaban ser muy rock&roll, dando la impresión de que no querían estar sometiéndose a una sesión de fotos”, dice Montgomery, acostumbrado a realizar su trabajo con gente famosa, desde la Reina de Inglaterra o otros muchos artistas, pero sorprendido de que los Rolling fueran tan “divas”.
Pero no se lo tomó demasiado a mal, porque era un gran fan de su música.
Para romper la rigidez del momento, el fotógrafo se llevó al grupo a un típico bar de “fish and chips” de King's Road, la calle principal del barrio de Chelsea, donde se encontraban, y allí utilizó su Kodak Instamatic.
Los resultados de esa sesión preliminar también se incluirán en la exposición, “The Rolling Stones: Against the Wall” (Los Rolling Stones: contra el muro), abierta del 13 de mayo al 13 de julio en la Scream Gallery de Londres.