En entrevista divulgada este jueves por el portal digital del diario Clarín, García comentó la polémica que Páez y Arjona protagonizaron la semana pasada a través del mismo medio, donde ambos músicos cruzaron fuertes críticas."Le pegó con un caño. Lo mató", aseveró el intérprete de "Los dinosaurios" sobre las frases que Arjona le dedicó a Páez en la controversia.
"Mira, Fito a veces se pone en un lugar de marcador de tendencias...yo creo que Arjona hizo 32 mil Luna Park porque pega en un tipo de gente muy popular.
Yo vengo de hacer un (estadio) Vélez, o sea, 40 mil personas, no es una trastienda", señaló García.La polémica estalló cuando Páez, en entrevista con Clarín, aseguró que el éxito del baladista guatemalteco en Argentina demuestra que "los valores fueron aniquilados" en este país sudamericano.
"Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 (conciertos en el teatro) Luna Park a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados", aseveró Páez.
En respuesta, Arjona remitió una carta al mismo medio, donde el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" encaró además el "descenso claro de la capacidad artística" de Páez."Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", señaló Arjona en la misiva.
Arjona le aclaró además a su colega argentino que "la música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción".
En un tono más conciliador, García intentó poner "paños fríos" a la polémica, al asegurar que "la música no es una carrera. Cada artista tiene su importancia. Siempre hubo cantantes comerciales".