Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Los Príncipes fueron a ver a Les Luthiers

Felipe y Letizia vieron "Los premios Mastropiero en el Palacio de Congresos de Madrid
El prestigioso grupo actoral argentino Les Luthiers tuvo la inesperada y agradable visita de los Príncipes de España en el espectáculo “Los premios Mastropiero” que se realizó en el Palacio de los Congresos de Madrid, donde, como si esto fuera poco, tras el espectáculo Felipe y Letizia concurrieron al camarín a saludarlos.
El autor intelectual de este encuentro fue el embajador español en Argentina Rafael Estrella, quien en la última visita del Príncipe a Buenos Aires, organizó una cena en la embajada a la que invitó entre otros a Marcos Mundstock -integrante de Les Luthiers- y Ricardo Darín.
En ese momento el Príncipe comentó a Mundstock que tenía muchas ganas de ver a Les Luthiers; y quedaron que cuando se presentaran en España iba a concurrir a ver el espectáculo.
Sorpresivamente, y cuando las luces del Palacio de Congresos de Madrid se habían apagado, los Príncipes, Felipe y Letizia, ocuparon discretamente sus asientos, para presenciar el show.
El embajador Rafael Estrella tuvo la oportunidad de conversar con los integrantes del grupo, y le contaron que “fue una charla inteligente y distendida, sin ningún protocolo“, aunque Estrella aguarda que retorne a Buenos Aires para que le cuenten con lujo de detalles lo sucedido en el Palacio de los Congresos.
Para eso va a tener que esperar, ya que la gira por España continuará del 22 al 25 de abril en la sala principal del Auditorio Baluarte de Pamplona, del 28 de Abril al 1 de Mayo en el Palacio Congresos Kursaal de San Sebastían Donostia, y del 3 al 5 de Mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El gobierno español le había otorgado la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica a los Les Luthiers, que les fuera entregada en el Teatro Avenida de Buenos Aires por la vicepresidenta española María Teresa Fernández De la Vega en octubre del 2007, ocasión que sirvió para que De la Vega mostrara su admiración y explicó que “Con esta condecoración, el Gobierno de España quiere premiar una labor de años en el mundo de la música y del humor, en España y en Argentina, de este grupo de artistas que han sabido aunar como pocos a las sociedades argentina y española”, y agregó, ya dirigiéndose a ellos que “Creedme, amigos Luthiers, Jorge Maronna, Carlos Núñez, Carlos López, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, me siento muy orgullosa de entregaros hoy esta condecoración que el gobierno español os ha concedido. Porque sin duda la merecéis. Lleváis mucho tiempo consiguiendo que millones de personas nos riamos de forma sana e inteligente de nosotros mismos, de nuestros tópicos, de nuestras pretensiones y que lo hagamos disfrutando a la vez de la mejor música y de los más ingeniosos instrumentos, construidos, cómo no, por vosotros mismos. Muchas gracias por vuestra genialidad“.