Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 27 de febrero de 2010

Festival de Viña del Mar: Cristian Soloa entre los favoritos


A las 22 se encendió el escenario. Y "emoción" es la palabra que sintetiza la sensación de estar dentro de la Quinta Vergara durante el Festival de Viña del Mar.
En ese instante, cuando los sentimientos están a flor de piel, se agiganta aún más en el momento en que los anfitriones de cada noche (Soledad Onetto y Felipe Camiroaga) nombran con efusión a la Argentina... entonces la melodía de "El día que me quieras" empieza a sonar y Cristian Soloa -sí, ese mismo chico palmirense que ganó Operación Triunfo 2009- deslumbra con su voz.
En esta tercera jornada y segunda oportunidad de defender la canción de cada país, al igual que el lunes, cuando presentaron a la Argentina, se escucharon silbidos en toda la Quinta Vergara (nuevamente, por la histórica rivalidad argentino/chilena).
Pero Soloa demostró su profesionalismo con una interpretación mucho más sólida que la anterior.
Matizó, utilizó la potencia de su voz y hasta se desplazó con comodidad por la pasarela que se acerca al público -y que no todos los artistas se animan a pisar-.
La creación de Gardel/Le Pera que interpretó Cristian, desde que comenzó a cantar, fue coreada por "el monstruo" y al final del tema -y como excepción- las luces se encendieron en todo el predio.
El mendocino terminó con una nota triunfal y los aplausos se escucharon de inmediato.
Los medios y el público pusieron al palmirense entre los tres finalistas conjuntamente con Italia y Cuba , pero habrá que esperar a que el jurado -finalmente- nombre a quien ganará este certámen internacional.