Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

COQUI SOSA presenta "Navidad Criolla Argentina..." desde el 8 de diciembre


COQUI SOSA, jóven exponente de nuestra música folclórica, recopila del cancionero popular navideño un interesante repertorio que, enriquecido con nuevas composiciones, quiere transmitir ese espíritu renovado de paz y esperanza que, precisamente en estos tiempos de pesimismo, violencia y desilusión, trae una nueva Navidad: el trascendente, notable y preciso momento para la humanidad en que Dios se acerca al hombre hecho niño.

En un show de una duración estimado de 45 minutos, COQUI SOSA, desgrana a través de canciones con ritmos folklóricos Argentinos, el misterio de la Navidad.

La Navidad ha sido una de las fiestas religiosas vividas con mayor emotividad por nuestro pueblo. Este, heredero de la rica tradición española transmitida por los primeros misioneros que llegaron a nuestras tierras, expresó en coplas, cantos y villancicos, bailes y representaciones teatrales , su inquebrantable fe en el Niño Jesús; incorporando distintas variantes y “notas de color“, según las diversidad de las regiones del país: prueba de ello han sido los tradicionales “misachicos“ del noroeste como así también los diversos “auto sacramentales“ y “pesebres vivientes “ esparcidos por toda la geografía de nuestro patria; por citar sólo algunos ejemplos.
Algunas de estas costumbres y tradiciones fueron perdiendo su valor, otras han continuado y se han enriquecido con el correr de los años. Entre estas últimas, el canto y la música popular folclórica han transmitido, de generación en generación, la historia sagrada con todo su valor, mucha frescura e incluso con la espontaneidad e influencia autóctona que caracterizó a estas composiciones: elementos y personajes propios, diferencias cronológicas, con y el medio social, cultural e histórico del que los Evangelios nos narran el Nacimiento.
Algunas de las canciones que se interpretan en el show:
Ay...paraNavidad
Bailecito ( Sergio Villar )
Tristeza de la Navidad
Zamba ( Arturo Dávalos )
Chacarera de los Reyes
Chacarera ( Coqui Sosa )
Villancico Navideño
Huayno ( Coco Díaz )- 3: 15
María de la Esperanza
Vidala ( Mónica Blanco ) - 4: 09
Zamba de la Navidad
Zamba ( Jorge E. Biagosh ) – 4: 16
Jesús Naciente
Triunfo ( Popular )-2: 40
Los Pastores
Chaya ( Félix Luna /Ariel Ramírez ) – 3: 14
Despierta Navidad
Aire de Zamba ( Duende Garnica )- 4: 43
Por un camino de estrellas
Huayno ( Graciela Quintana / Esteban Beccar Varela ) -3:41
Vamos a Serrano
Bailecito ( Tati Lazo / José D. Ramírez ) - 3: 15
El nacimiento del chango
Vidala Santiagueña ( Horacio Banegas/ Elpidio Herrera ) -2: 47