El cardiocirujano Claudio Burgos realizaría el doble trasplante cardiopulmonar en el hospital Italiano. Desde hace varios meses, el popular artista se encuentra en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de recibir el trasplante el corazón y los pulmones que necesita para salvar su vida.
El cantante está internado en el Instituto del Diagnóstico, donde hay una serie de movimientos que prevén el traslado urgente.
La partida a Mendoza está pautada a las 10.30. Roberto Sánchez llegaría en un avión sanitario. Días atrás, la preocupación por la salud del cantante había aumentado porque se informó que le quedaba poco tiempo para llegar en condiciones para recibir un doble trasplante, ya que la edad límite es 65 años y el gitano tiene 64.
La jefa de prensa del cantante, Nora Lafont, se refirió al delicado estado de salud que atraviesa el gitano: “Está en horas decisivas. A Roberto se le acaban los tiempos para recibir el trasplante. Queremos que la gente se anime a donar los órganos”.(Diario los Andes)