Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 12 de junio de 2009

CICLO DE TEATRO URUGUAYO SEMIMONTADO EN BUENOS AIRES

Dos textos, cuatro actrices y un director: Todos Uruguayos.

LAS OBRAS:
“El Estado del Alma” de Alvaro Ahunchaín
Esta obra toca el tema de la dictadura y los desaparecidos, confrontando dos posiciones absolutamente opuestas de personas que vivieron esa etapa. Atestigua el encuentro de dos mujeres que no se ven desde hace más de 25 años, en la sala de espera contigua a la mesa de sesiones de la Comisión para la Paz. Las une un pasado doloroso, de presas políticas en la década del 70. Pero su liberación, la vida las había distanciado. El reencuentro habilita que ambas se enfrenten duramente, por sus visiones encontradas de la realidad actual: una mantiene los ideales de los sesenta y la otra los ha variado radicalmente.

“El agua y el aceite” de Ricardo Prieto
Una de las primeras obras escritas por el sólido escritor uruguayo recientemente desaparecido. Un homenaje al dramaturgo. Dos mujeres huyendo del aislamiento que les deparó el destino. Una relación que se extiende en el tiempo por recíproca necesidad. A veces basta un vilipendio para no echarse a morir, pero otras veces, nada alcanza. La soledad se roza con la muerte.


Funciones:
“El Estado del alma” Lunes 6 de julio a las 20 hs.
“El Agua y el aceite” Lunes 13 y 20 de julio a las 20 hs.
ACTORES: MAIA FRANCIA, CLAUDIA TRECU, SOLEDAD FRUGONE, XIMENA FERRER, ITA SALDUMBIDE, NICOLÁS MALDONADO


Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062
Buenos Aires, Argentina
Entradas $15
En la Boletería del teatro o a través de TICKETEK (Tel. +54 11 5237-7200)

Idea y dirección: GERARDO BEGÉREZ
Más información en: http://teatrouruguayoenba.blogspot.com/