Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Es esta la sudadera de la paz para Kanye West y Taylor Swift?

Parece que esta imagen está cerca de suceder de nuevo. Pistas, hay. Simplemente basta con volver a repasar ese discurso que Kanye West pronunció durante la ceremonia MTV Video Music Awards, porque un punto resaltaba entre todas las interpretaciones que podían extraerse (y no eran pocas): el rapero ya no tiene ganas de seguir esa interminable guerra contra Taylor Swift. Y la confirmación no solamente se desprendía de esa supuesta llamada que se habría producido, sino de una de las últimas imágenes que ha compartido, cómo no, a través de Twitter. Escueto, ilustrativo pero, por supuesto, abierto a diversas interpretaciones.
La fotografía en cuestión es una sudadera que llevó a la gala Humble The Poet. Manga larga, color crudo, sencilla y sin artificios... salvo por la impresión frontal (y trasera). En ella, aparecen la mitad de la portada del disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy, del rapero, y el de 1989, de Taylor. Fusionados, dos partes de un todo; idea del artista y de Esskayji, una amiga estilista del susodicho que, al parecer, le ayudó con los detalles finales a la hora de diseñar la pieza que consiguió llamar la atención de Kanye. Sus palabras junto a la prenda eran "Unity love", mientras que el portador se decantó por el universal mundo de los emojis, con una cara sin boca y una camiseta.
Simplemente con esos datos, parece que el concepto de la unión es la clave del mensaje pero, por si quedaban dudas, Humble decidió aclararlas con la parte posterior de la sudadera. En ella, en una tipografía en mayúsculas, puede leerse "Unity Is Immunity To Bullsh*t". Traducción: la unidad es inmune a las tonterías. Interpretación: que al menos una de las partes (puesto que Taylor todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto) está harta de los ríos de tinta que está generando esta desavenencia, por mucho que hayan sido fomentados desde el interior del clan que lo acoge.
Por supuesto, hay quien sigue viendo el lado irónico a todo este asunto y la prenda de ropa en cuestión más como otra afrenta/burla que como el acto de enterrar el hacha de guerra. No sería la primera vez que algo así sucede, desde luego, aunque también es cierto que los últimos mensajes que le llegaron a Taylor a través de camisetas fueron dulces. Y, de momento, Humble ha insistido en que para entender la sudadera (y aquí que cada cual lo interprete como desee) hay que verla al completo. Sin embargo, aunque esa frase pueda resultar un tanto críptica, en su perfil de Instagram (y en tweets posteriores), comentó que su intención era la de "llevar buena energía al evento". La cuestión ahora es cuál será la respuesta de la cantante, si elegirá la moda para ello y si, por fin, la guerra se dará por concluida para regocijo general y de ambos bandos, en particular.