Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 25 de febrero de 2010

El grupo mexicano Camila lanza segundo álbum después de 4 años


El grupo mexicano Camila regresa con "Dejarte de amar", una producción cargada de amor y despecho que conllevó un trabajo intenso en medio de tres años de gira.
El disco de 11 cortes, que incluye el sencillo "Mientes", sale al mercado el martes bajo el sello Sony Music en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico y llega a España a fines de mes.
"Tratamos de superar la interpretación y el sonido, que se notara la evolución", dijo a la AP el pianista, líder y productor de Camila, Mario Domm.
"Después del éxito de 'Todo cambió' sentimos la responsabilidad de hacer un disco más fuerte. El segundo paso es básico: una banda se puede consolidar o puede cometer un error irreparable".
Han pasado cuatro años desde que Camila hizo su debut con un exitoso CD que incluyó temas como "Abrázame", "Coleccionista de canciones" y "Solo para ti", que le mereció a Domm y sus compañeros Pablo Hurtado (guitarra) y Samo (voz) el respeto de la industria y de sus pares, además de varios premios.¿Por qué les tomó tanto tiempo grabar una segunda producción de estudio?"Justo por lo ... afortunado de 'Todo cambió''', dijo Domm en una entrevista telefónica reciente. "Estuvimos tres años de gira ... Fue un trabajo muy fuerte de composición ... Como en el primer disco, las canciones nacieron de una manera natural. Los tres nos dimos a la tarea de componer con tiempo sabiendo que teníamos que ser mucho más críticos ... porque superar 'Todo cambió' es una tarea complicada", añadió.El resultado fueron 40 canciones escritas en aeropuertos, cuartos de hotel o donde el camino se los permitía, de donde el trío se dio a la tarea de seleccionar las 11 "que más nos emocionaban y transmitían algo", dijo Hurtado, quien además fungió como coproductor del álbum.Con títulos como "Entre tus alas", "Bésame" y "Aléjate de mí", "Dejarte de amar" cuenta con nueve temas de Domm -algunos creados con Mónica Vélez o Paulyna Carraz_, uno de Hurtado ("Me voy") y uno de Samo ("De qué me sirve la vida")."Para mí fue una oportunidad enorme de contar un pedacito de lo que viví en la primera gira", dijo este último, señalando que la mayoría de los temas reflejan la soledad y nostalgia de la vida en el ruedo."Esta primera gira nos enseñó que no debes apegarte mucho a las cosas, a las personas, nos dejó una manera distinta de ver el amor", explicó. "Al estar de gira dejas momentos importantes con la familia, con los amigos, dejas la estabilidad emocional de pareja con alguien".Para Domm, a quien sus compañeros han llamado una máquina de composición, "Dejarte de amar" tiene todo lo que estaba buscando para un segundo disco."Estamos satisfechos con cada frase, con cada melodía", dijo el músico. "Tenemos un buen álbum".