Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

domingo, 28 de agosto de 2016

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica, California


En su último concierto, el divo mexicano Juan Gabriel --fallecido en la mañana del domingo-- dio también un último gran mensaje a todos los fanáticos que acudieron a verlo en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles.
Tras cantar durante dos horas y media, Juan Gabriel abandonó el escenario donde se presentó ante 17.500 personas mientras en la pantalla gigante que se ubicaba en la aprte superior de un escenario que le permitía moverse en 360 grados, se podía leer sus buenos deseos para sus seguidores.
"Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son", fue el último mensaje de Juan Gabriel, conocido también como "el divo de Juárez", para sus fanáticos.
Según los reportes de la prensa mexicana, Juan Gabriel dio un concierto lleno de energía y vitalidad en el que hizo un recorrido por una carrera llena de grandes éxitos y con más de 1.800 canciones en su repertorio.
Cientos de personalidades del espectáculo mexicano y mundial han lamentado la muerte de Juan Gabriel, enviando a través de sus redes sociales mensajes de condolencia mostrando su pesar.
Aunque se desconocen  las circunstancias en las que se produjo la muerte de Juan Gabriel, quien el año pasado canceló varias presentaciones por una neumonía; sin embargo, Silvia Urquidi, una de sus amigas más cercanas, explicó al diario "El Universal" que el cantante no estaba bien.
"Él siempre fue muy cauteloso con todas sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que éramos cercanos a él sabíamos que no andaba bien de su corazón", declaró la mujer, que dijo desconocer los planes que tenga la familia tras la muerte del ídolo.
"Estoy en shock, no sé si su familia quiera que sus restos vayan a Juárez, lleguen a la Ciudad de México o se queden en Santa Mónica, él a mi me decía que le gustaría en el ciudad. Se me hace increíble que se haya ido, hasta mucho antes que su hermano Pablo quien desde hace algún tiempo está muy mal de salud", explicó.
SIEMPRE VIGENTE Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".
A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue".
Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por sus grande dotes de 'showman' en el escenario.
Uno de sus últimos discos, "Mis 40 en Bellas Artes", lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como "Querida", "La diferencia", "Siempre en mi mente" y "El Noa Noa".
Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes".
En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 "Los dúo", cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada "Los dúo 2".
Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.
Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal.
En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.
Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles dentro de su tour "MeXXico es todo", que medios locales destacan que fue vibrante y lleno de energía.