Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 24 de mayo de 2016

Maroon 5 cancela conciertos en Carolina del Norte en protesta a ley anti-LGBT

La banda Maroon 5 anunció este viernes 20 de mayo la cancelación de sus conciertos en Carolina del Norte, en rechazo a la ley que obliga a las personas transgénero a usar el baño que corresponde a su sexo de nacimiento.
“No queremos castigar a nuestros seguidores en Carolina del Norte por no presentarnos, pero al final lo que importa es lo que sentimos que es moralmente correcto, pues creemos que todo el mundo debe ser tratado por igual”, expresó la agrupación en su cuenta oficial de Facebook.

El grupo, liderado por Adam Levine, estaba supuesto a presentarse el próximo mes de septiembre en Raleigh, la capital de ese estado, y en la ciudad de Charlotte.
Hace algunas semanas, el roquero Bruce Springsteen fue el primero en cancelar su presentación en manera de boicot contra Carolina del Norte. Luego se añadieron grupos y artistas como Pearl Jam, Ringo Starr, Demi Lovato, Nick Jonas, Itzhak Perlman y el Cirque du Soleil.
Beyoncé, la banda Mumford and Sons y la cantante Cyndi Lauper decidieron no cancelar sus conciertos, pero entregaron donaciones a activistas que se oponen a la ley.
Este año, en Carolina del Norte se aprobó una ley conocida como HB2, la cual exige a las personas transgénero que usen el baño que corresponda a su sexo de nacimiento, y no al género con el cual se identifican.
La antítesis de esto es que, a la misma vez, el presidente Barack Obama, ordenó que todas las escuelas de los Estados Unidos deben permitir a sus estudiantes usar el baño en el que se sientan más cómodos.