Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 6 de mayo de 2016

El último de los Ramones celebra 40 años de legado

"Voy a tocar 40 canciones de los Ramones, eso es lo que pueden esperar del show", dice Marky Ramone en diálogo con Diario UNO, y más que una invitación o una promesa sobre cómo es el recital que trae, lo suyo suena más bien a un sueño hecho realidad para cualquier fan de la banda que hace justamente 40 años revolucionó el rock con su sonido punk desenfrenado y cambió todo sin pedir permiso ni disculpas.

Canciones como I wanna be sedated, Blitzkrieg Bop y Teenage lobotomy siguen sonando tan frescas hoy como en 1976, cuando no sonaban como nada que nadie hubiera grabado antes en un estudio de grabación.

Los Ramones cambiaron la historia de la música porque no quisieron parecerse a nadie ni seguir ninguna tendencia, hicieron la música que a ellos les gustaba. Es decir, hicieron algo tan sencillo como ser fiel a ellos mismos y no darle explicaciones a nadie.

Aunque parezca increíble, Mendoza será este viernes el escenario para un recital del último miembro original de la banda que queda con vida. Pero esta no es la primera vez que el artista de 60 años pisa esta tierra, lo ha hecho al menos cinco veces en el pasado.

Esta vez, Marky llega con su banda Marky Ramone's Blitzkrieg para hacer tronar las paredes del N8 Estudio con el poder de su batería, esa que nunca dejó de tocar desde que tenía 15 años.

En el recital, sonarán las canciones más conocidas del cuarteto punk y varias que le gustan a él, dado que 40 canciones es un repertorio más que amplio e interesante, el cual permite un recorrido histórico por una de las bandas más estudiadas por la crítica especializada.

Tan llamativa son las historias y anécdotas de esta banda que Marky publicó hace poco un libro contando su vida como uno de los Ramones y cosechó elogios de todas partes. El texto se llama Punk Rock Blitzkrieg.

En esta visita a la Argentina, el batero tocará en Buenos Aires y Rosario además de la tierra del buen sol y del bune vino.

Mientras estaba en Buenos Aires y a punto de sentarse a almorzar, Marky adelantó cómo serán las canciones que grabó aquí, en Argentina y que saldrán en breve por diferentes servicios on line de música.

–Grabaste algunas canciones en Argentina, ¿por qué se te ocurrió entrar al estudio?
–Estaba acá y tenía ganas de grabar unas canciones. Al final, sólo hice seis, de las cuales, tres ya están en iTunes y Spotify. Además, me dejaron usar un estudio muy lindo y la pasé bien. Los otros tres temas quiero que los canten tres cantantes diferentes, aún no los he elegido.

–Estas canciones las vas a lanzar solas, ¿pero tenés planes de grabar un disco?
–Voy a reeditar los discos que hice con mi banda Intruders este año. Van a salir todos en vinilos porque ahora hay mucha gente que le gustan los vinilos.

–¿A qué atribuís este boom por los vinilos?
–Cada uno tiene un estilo y un gusto particular, creo que tiene que ver con el envoltorio, que es hermoso, casi de colección, y el sonido es mucho más reconfortante. Además, muchos jóvenes nunca vieron un vinilo y cuando lo tienen enfrente les llama la atención.

–Han pasado 40 años desde que Los Ramones cambiaron el rumbo de la música, ¿en qué momento te diste cuenta de que lo de ustedes no era solo un hit sino algo especial?
–En ese momento, no sabíamos que estabamos cambiando nada ni tampoco era lo que intentábamos, sólo nos dimos cuenta de que a la gente le gustábamos. Pero con el nos empezamos a dar cuenta de que otras bandas empezaron a copiarnos y a imitarnos, lo cual nos parecía un halago, pero ahí es cuando lo entendimos. Estábamos muy contentos de ver que eso sucediera. Ahí, comprendimos que las cosas estaban cambiando debido a Los Ramones.

–Si los otros miembros de la banda estuvieran vivos, ¿creés que estarían tocando juntos aún?
–Es una buena pregunta, pero no lo sé. Podría ser. Nunca creímos en eso, en extender las cosas demasiado. Siempre quisimos ser lo mejor que pudiéramos, la mejor versión de nosotros y terminar. Terminar arriba.

–¿Viste la película que hicieron sobre el bar CBGB?
–Sí. No es muy buena. No es buena y tampoco es certero lo que mostraron. Me hubiera gustado que la hicieran bien, pero no. Fallaron.

Marky Ramone
Cuándo: viernes, a las 21
Dónde: N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Mendoza)
Entradas: $400, a la venta en Mohicano, tuentrada.com y la boletería de la sala.
2x1 con Club UNO