Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 2 de abril de 2016

Coldplay tuvo un brillo Único en La Plata

La banda Coldplay brindó anoche un show tan intenso y emotivo como musicalmente perfecto. Lo sabían con total certeza quienes siguen los pasos del cuarteto desde finales de los 90, cuando irrumpieron sin pedir mucho permiso, a fuerza de puro talento, con canciones bellas, perfectamente cuidadas y explosivamente pop.
Coldplay es, desde hace rato, uno de los mega grupos de la elite mundial, una topadora que revienta boleterías como U2 o los inoxidables Rolling Stones, y en el Estadio Unico de La Plata lo demostraron, con auténtica pasión por la música.
El público que desbordó el gigantesco lugar comenzó a llegar desde muy temprano, invadiendo literalmente la ciudad de las diagonales. Mayoría de jóvenes veinteañeros dijo presente, con remeras y emoción en sus rostros, pero también mucha gente con 30, 40 y más años encima, buscando seguramente el éxtasis en vivo y directo por auténticos clásicos como Yellow, God put a smile on your face, The Scientist, Fix you, Viva la vida y Sky full of stars, entre otras perlas. Porque, a no dudarlo, la banda liderada por el carismático y acostumbrado al reflector mayor Chris Martin, logró un preciado y envidiable baúl de himnos que hace pensar a millones de seres humanos, aquí y a lo largo del globo terráqueo, que vale la pena pagar para escucharlos.
El guitarrista Johnny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion, los restantes integrantes, entienden que en el escenario se transpira, se brinda lo mejor, y quienes anoche fueron hasta la capital bonaerense les agradecieron con aplausos y gritos esa entrega.
Entre las emociones de la previa, un grupo de familias anduvo repartiendo volantes para generar conciencia sobre el autismo. Es que mañana sábado es el día internacional para que en todo el mundo se hable del síndrome, que se diagnostica en uno de cada 68 nacimientos. Entonces, en el festival gestado alrededor de la banda inglesa se habló ampliamente del asunto.
También fueron destacados los shows teloneros, primero con la argentina Hana, y luego la británica Liane Las Havas, de quien se recomienda salir a buscar What you don't do para empezar a conocerla.
Cuando, al fin, comenzó a sonar Coldplay, nadie esperaba que esas pulseras que entregaban al ingreso serían parte misma del show, iluminando todo de mil colores, siguiendo las melodías. "Estamos muy felices de iniciar nuestra gira mundial en Buenos Aires", dijo Martin, haciendo un esfuerzo notable por hablar el mejor castellano. Y se notó.
Muchos se quedarán esperando por el segundo show de hoy para continuar con esa premisa de reventar cerebros con música que sale del corazón (humildad es lo que brota con cada tema de Coldplay) y sueños de un mundo mejor.