Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 20 de marzo de 2016

Pedro Aznar actuará por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El próximo 23 de marzo desde las 17 se llevará a cabo un Festival de Música en  conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura  y el  Ministerio de Gobierno. En este marco, sobre las 21.30, el reconocido  artista  Pedro Aznar, cerrará el espectáculo en avenida Libertador entre Las Heras y España que también contará con la actuación de Fabricio Pérez, Cuadros Colgados y La Mulita Latín Flow.
Posteriormente se realizará un concierto a cargo de Marcelo Posleman junto a  Vinilómanos y artistas sanjuaninos invitados, quienes interpretarán temas que se prohibieron en la época de la Dictadura Militar.
En este Festival además habrá stands de organizaciones de derechos humanos  y una feria de productores culturales. Cabe recordar, que la entrada es libre y gratuita. Destacada trayectoria
Aznar además de cantante es director orquestal, arreglador, escritor, intérprete y productor, además de ser un eximio cantante, destaca como un virtuoso instrumentista en el bajo eléctrico, la guitarra, el piano, y la percusión. Lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con músicos como Charly García y David Lebón, entre otros.Un libro para no olvidar
Por su parte, el vicegobernador Marcelo Lima expresó que “con el objeto de reflexionar y recapacitar hacia la memoria para que siga actuando la justicia y aparezca la verdad, la Cámara de Diputados se ha sumado, a la serie de acontecimientos que vienen organizando el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo, con la presentación del libro “Cuarenta Años. Voces del último Golpe de Estado” de los autores Víctor Algañaraz y Mariana González, para el día 28 de marzo en la sala de Vicegobernadores”.
A continuación, explicó que “lo que hace este libro es recoger los testimonios vivos de aquellas personas que sufrieron las consecuencias de un golpe nefasto y, también los testimonios de los familiares de las víctimas”. Seguidamente agregó que “nosotros en la Cámara tenemos personal que ha vivido esa situación en el carácter de empleado legislativo de la ex Legislatura, de manera que creo que es un documento inédito y valioso, es un documento que va a servir para desvelar algunos misterios”. Actos en la UNSJ
El rector de la UNSJ Oscar Nasisi, señaló que “la Universidad no puede estar ausente en un día como éste, por eso tiene la obligación de mantener viva la llama de la memoria. Hemos acompañado en estos actos y sumamos los actos propios”.
El 22 de marzo en el Bosque de la Memoria se realizará el acto central para rendir homenaje a las personas desaparecidas en esa época y el 23 habrá un acto en Jáchal en conjunto con el Municipio que tendrá expresiones artísticas como música y murales para mantener viva la memoria.