Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Se restauran todos los videos de los Beatles

A comienzos del siglo XXI, Apple Music decidió alcanzar a una nueva generación de oyentes lanzando al mercado 1: un disco que reunía todos los singles de los Beatles que habían alcanzado la cima de los rankings. Quince años más tarde, en tándem con Universal, decidieron redoblar esa misma apuesta.
El viernes de esta misma semana -6 de noviembre- The Beatles 1 llegará nuevamente a las disquerías con una novedad extraordinaria. Además del CD con las 27 canciones más exitosas de los Fab Four, el nuevo lanzamiento incluye un DVD (o Blu-ray, de acuerdo a la edición) con todos los videos y cortos promocionales completamente restaurados.
Un trabajo que involucró tanto a Paul McCartney y Ringo Starr (que agregaron sus comentarios) como a un equipo de dieciocho técnicos en cine y video y artistas de restauración que trabajaron en la limpieza de fotograma por fotograma, grados de color, retoque digital y nuevas ediciones.