Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

domingo, 8 de noviembre de 2015

Liam y Noel Gallagher se reunirán para un documental sobre Oasis

Los hermanos Liam y Noel Gallagher, fundadores del desaparecido grupo Oasis, protagonizarán una película documental sobre la icónica banda, que se estrenará en 2016, informan este miércoles medios británicos.
Los artistas, cuyas mediáticas desavenencias llevaron a la disolución del grupo en 2009, se comprometieron a juntarse en la gran pantalla y compartir sus recuerdos sobre los inicios de Oasis en varias entrevistas para la cinta que dirigirá Mat Whitecross.
El documental estará producido por el equipo que dirigió con gran éxito la cinta "Amy", sobre la malograda cantante británica Amy Winehouse, el director Asif Kapadia y el productor James Gay-Rees.
Ambos confían en ofrecer "una perspectiva rara y cándida" sobre el grupo, indicaron.
Para la ocasión, la discográfica de la banda, Big Brothers Recordings, aseguró que permitirá el acceso a todos sus archivos sobre el grupo, artífice de trabajos de culto como "Definitely Maybe", su álbum debut, o "(What's the Story) Morning Glory?", que incluía el conocido tema "Wonderwall".
La cinta de Whitecross, un director muy familiarizado con los documentales sobre estrellas de rock tras haber filmado "Spike Island", sobre los Stone Roses, prevé documentar los inicios de Oasis en 1991 hasta su sonada separación.
La película repasará el ascenso al estrellato mundial de la formación gracias a "Definitely Maybe", publicado en 1994, y convertido en un clásico, que fue el trabajo que más rápido se vendió en la historia musical británica hasta la fecha.
En el documental se recordarán los numerosos éxitos logrados por el grupo, que lograron a ser número uno con ocho sencillos en el Reino Unido.
Tras su separación en 2009, ambos músicos continuaron con carreras por separado. Liam fundó el grupo Beady Eye, que se disolvió en 2014, y Noel creó un proyecto en solitario en High Flying Birds.