Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 12 de octubre de 2015

Una carta escrita por Tupac sale a la venta por 225.000 dólares

El rapero Tupac, también conocido como 2Pac, escribió una carta a Nina Bhadresher -que trabajaba en su sello discográfico Death Row Records- en 1995 mientras se encontraba en la cárcel cumpliendo condena por una agresión sexual. La misiva ha salido ahora a la venta por 225.000 dólares (200.000 euros) a través de Moments in Time.
En la carta dirigida a Nina -que editaba la revista Death Row Uncut y tenía además su propia publicación, The Real State- el rapero aseguraba estar listo para empezar un nuevo capítulo de su vida.
"No le voy a facilitar esta información a ninguna otra publicación, ni siquiera a Time o a Rolling Stone. Así que por favor, preséntala tal y como aparece aquí. Confío en ti", reza la carta.
Tupac, que falleció un año después de escribir esas palabras, procede entonces a explicar la filosofía de la calle que elaboró en prisión, mientras se desintoxicaba y leía libros de Nicolás Maquiavelo y Sun Tzu.
"Muchos no sobreviven al siguiente nivel de la vida gangsta... Se vuelven adictos a la muerte. Un verdadero jugador sabe cuando avanzar. Tienes que ser tú el que juegue el juego, y no dejar que el juego te controle a ti. Un jugador normal juega con las mujeres, un jefe juega con la vida. Un jefe es un pensador, un líder, un constructor, un mago del dinero, un profesor y, sobre todo, ¡un hombre! Quiero que todos mis chicos sepan que hay otro nivel", se lee en otro fragmento.
La propia destinataria de la carta, Nina, la ha descrito como el principio de su "verdadera" correspondencia.
"Incluyó un ensayo de cinco páginas sobre su punto de vista del rito de paso a la vida adulta de un joven de color en Estados Unidos. Y ese fue el inicio de nuestra verdadera correspondencia", explicaba Nina en 2011 en un artículo escrito para la revista Clash.