Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 9 de octubre de 2015

Selena Gómez se sometió a quimioterapia

Selena Gómez ha concedido una entrevista a Billboard donde ha confesado que se tuvo que someter a un tratamiento con quimioterapia para tratarse del lupus que padecía y que coincidió con el momento en el que se rumoreaba que podría padecer una adicción a las drogas. "Me diagnosticaron que padecía lupus y pasé por quimioterapia. Es lo que causó mi bajón porque podría haber sufrido un derrame cerebral", explica.
A Selena le sentaron muy mal los rumores que surgieron a raíz de una presunta adicción a las drogas, cuando en realidad estaba más débil por estar tratándose de forma tan agresiva. "Tenía ganas de decir: Ustedes no tienen ni idea. Estoy en quimioterapia. Son unos tontos. Me encerré en mí misma hasta que me sentí con confianza y cómoda de nuevo", ha dicho la estrella.
A ello ha añadido la percepción que tiene de su relación con los medios de comunicación, que tampoco ha puesto en su mejor momento, expresándose con tremenda claridad: "Soy tan jodidamente agradable con todo el mundo y todo el mundo es tan vil conmigo. He estado trabajando desde los siete años. He sido embajadora de UNICEF desde los 17 años. Estoy tan molesta por haber convertido en la historia de un tabloide", añadía.
"Era la primera vez en mi vida que experimentaba un odio a mi cuerpo como aquel. Me creí algunas de las palabras que dijeron. Cuando alguien más tiene tu autoestima en sus manos…", concluía sobre esta cuestión, que bien merece este enfado con la prensa. Al menos tuvo palabras de cariño para su amiga Taylor Swift, de quien dijo que es quien hace que se sienta "fuerte", con capacidad de "confiar en gente nueva".
El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune, y sintética que puede afectar a cualquier parte del cuerpo humano. Se manifiesta con fiebre, cansancio, malestar general, así como otros síntomas específicos que afectan a la piel y a las mucosas, las articulaciones o el cerebro, los pulmones y el corazón. Los pacientes con Lupus suelen presentar con estados muy variables, desde una enfermedad articular y cutánea leves, hasta un cuadro grave, con afectación renal, hematológica o del sistema nervioso central y con riesgo para la vida del paciente.
La enfermedad cuenta además con su pequeña parcela de "fama" pues era recurrente en los capítulos de la serie House. Y es que sus síntomas son tan variables, que sirven para tenerlo como posibilidad en muchos diagnósticos, si bien no es una enfermedad tan común. Como decía el doctor House: "Nunca es Lupus". En el caso de Selena, el doctor desgraciadamente se equivocó.