Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

sábado, 29 de agosto de 2015

Maluma, el fenómeno latino de las 100 millones de visitas

Maluma, el fenómeno latino de las 100 millones de visitas¿Creías que La Gozadera era el tema estrella al otro lado del Atlántico? Nosotros también pero nos hemos llevado una sorpresa bien grande. El universo latino está que arde y la culpa la tiene Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma. Natural de Medellín (Colombia) donde nació hace 21 años, ha conseguido forjarse una carrera de ascenso espectacular gracias a su sonido urbano y sus letras cercanas.
Su nombre artístico responde a la unión de las dos primeras letras de los nombres de su madre de (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela). Desde los 8 años jugaba al fútbol y, de hecho, formó parte de las categorías inferiores de la selección nacional pero muy pronto sintió también la llamada de la música. 
Cuando cumplió los 16 años, unos tíos suyos le harían el que sería el regalo de su vida: la producción de dos canciones. En el estudio se dio cuenta de lo que realmente quería, dedicarse a la música. Cinco años después, Colombia le respalda con canciones como La Curiosidad, Addicted o Carnaval y a través de Internet hemos conocido su reggaeton vitalista.
Su canal de Youtube es un hervidero de canciones frescas y potentísimas que narran sobre todo historias de amor y algunas como Obsesión alcanzan los 79 millones de reproducciones o Addicted, que lanzó el verano de 2014, superan los 106 millones de visitas.
Dos de sus últimos vídeos subidos son El Tiki con 13 millones o este Carnaval (45 millones), un clip que comienza en plan lejano Oeste para terminar convertido en un fiestón.
Maluma tiene dos discos de estudio en el mercado: Magia (2012) y Prety Boy, Dirty Boy (2014), ambos lanzados con Sony Music, y en su trayectoria musical ha podido compartir escenarios con artistas como Nicky Jam o J Blavin y colaborado con otros de la talla de Elvis Crespo o Carlos Vives.