Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 4 de agosto de 2015

Lanzan album inedito de Mercedes Sosa

La recordada cantante vuelve a tener un nuevo disco, con la edición de Lucerito, título del álbum de estudio totalmente inédito que llegó ayer a disquerías, culminando con el mes que se conmemoró el 80º aniversario de su nacimiento.
El álbum contiene 14 canciones en versiones nunca antes escuchadas de grabaciones recuperadas de las cintas originales, y representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida.
Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires en unas pocas y fructíferas sesiones que tuvieron lugar a principios del nuevo siglo, en versiones inolvidables junto al grupo que solía acompañarla.
Seis de estos temas sólo fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni -por supuesto- haberlos cantado antes en estudio.
Los restantes ocho encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para trabajos posteriores (Acústico editado en 2002, Corazón libre en 2005, y Cantora de 2009).
Temas como "Gira y gira" (León Gieco y Luis Gurevich), "Ojos de cielo" (Víctor Heredia), "Caja de Música" (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango "Romance de barrio" (Homero Manzi y Aníbal Troilo) y el contagioso carnavalito "Lucerito" forman parte del material.
El álbum contiene asimismo las primeras versiones de "Himno de mi corazón" (Miguel Abuelo y Cachorro López), "Esa musiquita" (Teresa Parodi), "Como flor del campo" (Raúl Carnota), "El Olvidao" (Duende Guernica) y "Romance de la Luna Tucumana" (letra de Atahualpa con música de Aznar).
Con arreglos y producción musical de sus colaboradores instrumentales de larga data, el pianista y tecladista Popi Spatocco y el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, las grabaciones cuentan además con la participación de Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión y los coros de Beatriz Muñoz, mientras que Rodolfo Ruiz se suma tocando charango.