Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 6 de agosto de 2015

Canción de Michael Jackson cantada en quechua revoluciona las redes

Hija de dos padres músicos que tenían una banda de rock en la localidad peruana de Ayacucho, la joven Renata Flores Rivera causó sensación en YouTube a partir de su versión en idioma quechua de la reconocida canción "The way you make me feel" de Michael Jackson . El tema fue grabado en en la ruinas incas de Vilcashuamán, en Ayacucho.
El cover del Rey del Pop en versión quechua lleva medio millón de vistas. Renata dice que está sorprendida y está preparando un nuevo cover en quechua de la canción"Fallin" de Alicia Keys, "A mi me gusta el soul, el jazz, el rock, toda la música", reconocía Renata cuando participó del programa La voz Kids.
La canción, que forma parte del proyecto "Las juventudes también hablamos quechua", se suma a otro cover que la adolescente de 14 años ya había realizado con el tema
Renata Flores, que cursa el tercer año del secundaria y estudia música en la ciudad de Ayacucho, está sorprendida por la respuesta del público por el tema de Michael Jackson cantado en su idioma originario. Fue su abuela materna, Ada, una de las personas que apoyaron la traducción del tema "The Way You Make Me Feel" del ídolo norteamericano.
Su madre Patricia Rivera, que trabaja para la Asociación Cultural Surca, impulsa un programa para adolescentes ayacuchanos en la prevención contra las drogas y en la difusión del idioma ancestral de la región andina.