Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

martes, 16 de junio de 2015

La enfermedad que empuja al retiro al Indio Solari

“Tengo buenas y malas noticias para vos. ‘La belleza es lo que te da felicidad’”, cantaba el Lobo suelto de Los Redondos en un Shopping disco-zen. Ayer habló Carlos “Indio” Solari. Fiel a su costumbre, lo hizo con Mario Pergolini a través de Vorterix. Buenas y malas son las novedades para la Patria Ricotera. Y el Indio arrancó por las malas, al revelar que su salud se debilita al punto de alejarlo definitivamente de los escenarios. “Tengo una enfermedad malvada que hay que tener en cuenta", explicó.
Descontracturado y sin dramatizar la situación, mientras se desayunaba “un tequilita con un amigo”, dijo Solari sin esquivar el bulto pero sembrando dudas y misterio. “Mi salud no está en su mejor versión, por eso estoy tocando poco. Estoy haciendo una cantidad de cosas al mismo tiempo. El melón ya no me da. No voy a contar nada, no es ni cáncer ni HIV, ni nada contagioso, pero es una enfermedad malvada, que hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”, dijo el Indio, de 66 años. Y abrió la puerta a conjeturas y suposiciones que, a partir de las pistas que dio, van de la posibilidad de una artrosis en progreso a una esclerosis múltiple, pasando por el mal de Parkinson o de Alzheimer. Apenas hipótesis que sólo el tiempo -o el propio Indio- hará descartar por completo o confirmará. 
En ese clima, con el tema de su salud como asunto recurrente durante el resto de la charla, Solari cambió mala por buena y anunció que sus fans tendrán en el futuro cercano la posibilidad de disfrutar una película hecha a todo trapo en los míticos estudios de Abbey Road, más dos libros que cuentan con el visto bueno del cerebro de Patricio Rey, y un último concierto del cantante junto a Los Fundamentalistas del aire acondicionado.
ADVERTISEMENT
No quiso dar más detalles sobre su salud pero reveló que a veces tiene “mucho dolor”. "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", confesó. 
El actual cantante junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijo que continuará produciendo contenidos, mientras su equipo termina de producir los detalles de una película que muestra cómo fue el lanzamientode su segundo disco como solista, Porco Rex. El estreno está previsto para el 19 de agosto.
El músico también contó que está escribiendo una biografía en la que repasa historias desconocidas de su carrera. "Hago las memorias porque hay un montón de libros que dicen pelotudeces", explicó. Así disparó contra el libro de Mariano del Mazo y Pablo Perantuono, "Fuimos reyes", sobre Los Redonditos de Ricota.
Durante la entrevista, Pergolini le preguntó si pensaba volver a tocar en vivo. "Sí, aunque sea un último concierto para despedirme", respondió. "Estoy en tratamiento. Llegará el momento donde consiga una meseta".
Solari también contó que está escribiendo sus memorias en colaboración con Marcelo Figueras, "que está grabando y anotando todo en libretas". "En mis memorias cuento toda una vida: una historia muy urbana. Nunca fui un hippie de pensar que iba a ordeñar vacas", sintetizó. El otro libro es El delito americano, una recopilación de textos de su pluma. Además, quiere ver si puede viajar pronto a Nueva York con sus amigos,  
El último recital del músico fue el año pasado, en Mendoza, donde se presentó ante 100 mil personas. Es uno de los artistas argentinos que más gente convoca.