Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 15 de junio de 2015

Entrega absoluta de Fito Páez en la Isla

 
 (vertical-x1)Los veinte años de ausencia en Puerto Rico se esfumaron tan pronto entonó el primer tema de la noche Y dale alegría a mi corazón, en el cual el público del Teatro de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras le acompañó a coro. La audiencia estaba tan emocionada que se mantuvo de pie gran parte del tiempo.
“Salud”, exclamó con su acento rosarino mientras levantaba una copa de cristal tras finalizar esa primera canción. Seguidamente, el multilaureado pianista y compositor interpretó y entonó un popurrí de sus éxitos. Entre estos vocalizó, “Cable a tierra”, “Pétalo de sal”, “Tema de Piluso” y “El amor después del amor”. Con este último, la audiencia fanática se puso de pie y cantó en los momentos que Páez se mantenía en silencio sonando con notable dominio el instrumento de cuerdas.
En todo momento, el artista se mantuvo afinado demostrando que su problema de visión –miopía- no detuvo su aprendizaje musical. Con su oído como mejor aliado durante más de 30 años de carrera musical, Páez cantó e interpretó a piano canciones de su autoría y de otros prolíficos músicos latinoamericanos. Dos de estos temas fueron “Breve espacio”, de Pablo Milanés, canción que describió como “una de las canciones más hermosas que se han escrito”; y “Los ejes de mi carreta” inmortalizada por Atahualpa Yupanqui. 
Además, cantó en portugués tras pedir a los presentes que no olviden que Brasil, aunque tenga otro idioma, es un país latino que merece el “respaldo de todos”. El tema seleccionado fue “Meu bem, Meu ma”l, de Caetano Veloso. 
Seguidamente, interpretó su canción "Dos días en la vida" con notable entusiasmo. Hasta se puso de pie mientras sonaba las notas musicales. 
“¡Así canta San Juan!”, expresó cuando terminó sin dejar de sonar el piano un solo instante. El solista se mantuvo tocando por más de una hora sin detenerse, lo que el público agradeció con sonados aplausos y vítores. 
 Al anunciar el final del recital y abandonar el proscenio, la audiencia comenzó a clamar por más del artista. Fito, regresó cambiado de vestuario para lucir chaqueta y pantalón fucsia. 
 “Van a matar a muchos cantantes así”, bromeó el artista.
“Brillante sobre el mic” fue la pieza con la que regresó y la reacción de los presentes rozó la locura con gritos y brincos. La catarsis llegó cuando se escucharon los acordes de “Mariposa Tecknicolor”, uno de los éxitos más sonados del cantautor. A éste le siguió como punto final “Rodar mi vida”. Al concluir el mismo, exclamó: “¡Fue lo mejor, el mejor show de mi vida!”, y se acercó al borde del escenario para tocar las manos de los fanáticos que se le acercaron.
Sin duda, Fito Páez ha calado hondo en el público boricua con su propuesta tan genuina como pura en materia musical e interpretativa.