Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Festival de Viña del Mar 2012: más de 18 artistas estelares acompañarán las seis jornadas

El Festival de Viña del Mar 2012 entre el 22 y 27 de febrero, más 18 artistas estelares que animaran con su show la competencia de canciones folclóricas y de música popular internacional, entre ellos, Luis Miguel y Juan Luis Guerra.

El acto de obertura fue ensayado a las 23 horas de ayer por los presentadores de este año, Rafael Araneda y Eva Gómez, quienes se sumergirán en un recuerdo de los 53 años del certamen y show internacional.

Se escucharán en 3D trozos de las canciones que marcaron un hito en el festival y se recordará con gaviotas al presentador Felipe Camiroaga, muerto en un trágico accidente en 2011.

Día I

El miércoles, primer día del festival, es el de los buenos recuerdos y de la música siempre vigente. El argentino Diego Torres tendrá la difícil tarea de iniciar la fiesta que perdurará por seis días, mientras que a tardes horas de la noche, un show de 1 a 2 horas de Luis Miguel renovará su trayectoria de éxitos sin igual.

"Simplemente el número uno, lo mejor de este festival, junto con Diego Torres y Juan Luis Guerra", dejó como comentario Christian Armendariz.

Día II

El jueves, abre la jornada el rock de Camila, el trío de mexicanos Mario Dohm, Pablo Hurtado y Samuel “Samo” Parra conocidos por su álbum “Todo cambió”.

El humor también estará presente en este día con la participación de Dinamita show, un duro trabajo para mantener al exigente publico presente en la Quinta Vergara y a los telespectadores.

El cantante Marc Antony con sus 13 álbumes musicales en su poder, será el que selle la jornada, con su temas “Amar sin mentiras” y “Sigo siendo yo”. Debutó al ritmo de la salsa en el mismo escenario en 2004 con su disco “Valió la pena”.

Día III

El viernes, abre el actor y músico Daniel Muñoz, con más de 15 films es acreedor de cinco premios Altazor y músico de folclore y la cueca. Su álbumes conocidos son la “Otra patita” y “Cuecas como las canta el ‘roto’”.

El cantautor Salvatore Adamo traerá los recuerdo de “Tu nombre” y “ La noche” que lo llevaron a la fama con 48 grandes éxitos de la década de los 60 y 70. Su voz, sus creaciones y su calidez marcan su trayectoria siempre vigente.

El guitarrista y cantante Pedro Manuel García declaró ante el festival que “hubiese sido súper lindo cantar con Salvatore Adamo. Es parte del ‘Adn’ de la música chilena, es lo que casi todos los chilenos de una generación entendemos como música romántica, como música bien hecha y la imagen de un solista de calidad”.

Cierra el día Morrissey, que saltó a la fama con la banda The Smiths en la década de los 80. Con más de 25 años de carrera como solista, el cantante y compositor inglés tiene once discos a cuestas que lo destacan como un gran artista a nivel mundial.

Día IV

El sábado, es la jornada latina, y la abre la banda chilena de Concepción, Los Bunkers, ya debutantes en 2001 cuando llevaron a la fama el álbum “La Culpa”. Se le recuerda también “Vida de perros” y “Barrio Estación”.

El cantautor chileno Manuel García, reconocido como el más popular de estos días en su país, interpretará las canciones favoritas “Sin título” o “Tempera”, entre otras.

Pedro Manuel García no sólo subirá al escenario de la Quinta, también será parte del jurado que elegirá al nuevo ganador de la competencia internacional y folclórica.

Cierran la jornada el grupo de cumbias de Argentina, Rafaga, una de las bandas más reconocidas internacionalmente con 11 discos de estudio y 20 grandes éxitos. “Dueños del viento”, “Señales" y “Sobrevolando América” son algunos de sus últimos álbumes”.

Junto a ellos, también argentinos, la banda tropical “Garras de Amor”, con más de 14 años de popularidad harán bailar al monstruo.

Día V

El domingo, la abre el puertorriqueño Luis Fonsi, destacado por su pop romántico es aclamado por la juventud. Sobresaliente en la música latinoamericana con más de 3 millones de discos vendidos y 12 años de carrera con 8 álbumes. Sus últimos éxitos son “Palabras de silencio” y “Tierra firme”.

La compositora española Rosana, reconocida por su trayectoria y sus 8 discos de estudio, vuelve a Viña del Mar, después que en 1999 se llevó la Gaviota de Plata. “Buenos días mundo” es su último álbum de 2011.

El recientemente premiado en Grammy, Prince Royce, estadounidense de origen dominicano sonará a ritmo de bachata y tropical para cerrar la fiesta del domingo.

Día VI

El lunes, la última jornada de festival la abre José Luis Perales, el español que se consagró en los escenarios de Latinoamérica con más de 22 discos, una venta de 50 millones de álbumes y 100 discos de oro y platino.

“Me gusta Perales por sus canciones; aunque pase el tiempo siempre estará vigente entre las generaciones; todo el éxito del mundo y se que su presentación va ser la mejor te mando un saludo desde lota”, le escribió una de sus seguidoras, Yohanna Carrillo.

Difícil tarea será esa noche para el humorista Bombo Fica, que deberá animar al público antes de los minutos de premiación. Fue un rotundo éxito en 2009 y espera redoblarlo este año.

El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra tendrá la feliz tarea de cerrar el Festival de Viña del Mar 2012. Con 11 discos de estudio, 18 Grammys y 30 millones de copias vendidas a nivel mundial, el cantante deleitará la noche y madrugada con su merengue, salsa, bolero y bachata.