
Hace unos días, el álbum estrenó el vídeo del primer sencillo “Run the world”, durante el programa estadunidense “American Idol”, este material estará disponible a través de la página oficial de Beyoncé y el portal de “YouTube”.
El video, que fue filmado en Los Angeles y en el Desierto Mojave, dirigido por Francis-Lawrence, contó con un elenco de 200 bailarines, animales exóticos y muestra a la intérprete de “Crazy in love”, vestida con un traje amarillo, en una contienda de baile, en el que ella es la líder de un ejército de mujeres.
El disco fue grabado a lo largo de un año, que comprendió de la primavera del 2009 a la del 2010, durante todo el proceso la artista se alejó de los medios para concentrarse y disfrutar el nuevo álbum.
El título “4” es debido a que es su cuarto disco y es un regalo personal para sus fans que en este último año le han pedido que nombre su álbum con su número de la suerte.
En entrevista con la revista “Billboard”, la cantante confesó que su nuevo tema ha sido criticado por tener letras agresivas y ser más arriesgado que sus anteriores trabajos.
Comentó que para este álbum, donde quiso mezclar distintas culturas y crear nuevos sonidos, se inspiró en artistas entre los que se encuentran R&B, Earth, Wind & Fire, DeBarge, Lionel Richie, Adele, Florence + The Machine y Prince.