Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Recordando a la ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz

Habría cumplido 85 años
Hace siete años Celia Cruz murió, pero dejó su música para el recuerdo, a tal grado que ha sido considerada como la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada de los últimos 50 años.
La Reina de la Salsa’, quien hubiera cumplido 85 años de vida el pasado 21 de octubre, dejó un legado musical imborrable. Es por ello, que la revista Songlines y la cadena CNN la nombraron como la cantante latina más famosa y mejor pagada de todos los tiempos, informó el diario mexicano El Universal.
A pesar de que ya han pasado varios años desde su muerte, Celia permanece en el recuerdo y en el corazón de sus seguidores, a tal grado que recientemente fue incluida entre los 20 íconos globales, detalló el diario en su versión electrónica.
La cantante cubana nació en La Habana, Cuba en 1925 y comenzó su carrera como cantante a los 14 años. Fue en el año 1949 cuando Celia se integró a la Sonora Matancera y ahí se desprendieron sus éxitos Yerbero moderno, Burundanga y Caramelos.
Entre sus éxitos, se encuentran los temas Cucala, La Sopa, Usted abusó, La Negra Tiene Tumbao, Toro Mata, Quimbara, Vamos a guarachar, Vieja Luna, No aguanto más, Oye Como Va, Dos Días En La Vida, y La Vida Es Un Carnaval, por mencionar algunos.
Celia Cruz falleció el 15 de julio de 2003 en Fort Lee, Nuave Jersey, víctima de cáncer encefálico.