Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Christina Aguilera camino de Hollywood

Tras su reciente separación de Jordan Bratman y el escaso éxito de su último disco "Bionic", Christina Aguilera quiere probar suerte como actriz, y en la película "Burlesque" ha encontrado la oportunidad perfecta. Lo hará al lado de la mismísima Cher.
Películas como "Flashdance", "Coyote Ugly", "8 mile" o "Be cool" demuestran que el género drama-musical romántico son una apuesta prácticamente segura para conseguir una buena recaudación en taquilla o, al menos, que el nombre de la película se lea en todas las críticas de cine, y más si entre el reparto está el nombre de Christina Aguilera.
Ésta es la apuesta del director estadounidense Steve Antin: una trama de superación personal con música, baile y rostros de la talla de Cam Gigandet, el guapo actor que interpretó al "vampiro malo" en "Twilight"; Cher, un icono del pop; la actriz de teatro, cine y televisión Kristen Bell, o el director, productor y actor Stanley Tucci.
En "Burlesque", Christina Aguilera interpreta a una chica de una pequeña ciudad de Estados Unidos que llega a Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Una joven que descubre en un club "neo-burlesque" que tiene talento para ser artista, y no lo hará sola: Cher aparece junto a la diva en el cartel, y esto es ya muy sugerente.
El anhelo de triunfo de la "artista de pueblo" está relacionado con el deseo de la intérprete de probar suerte en la gran pantalla. La cantante neoyorquina ya había expresado su deseo de "dar el salto al cine", y recientemente manifestó que "los papeles que habitualmente interpreta Angelina Jolie" eran sus preferidos. Hace unos meses cumplió este objetivo y se dejo ver, con un pañuelo rosa y unas enormes gafas de sol, durante el rodaje junto a Cam Gigandet.
El éxito de esta película sería un soplo de aire fresco para Christina Aguilera, ya que la nueva actriz no atraviesa su mejor momento personal. A mediados de este mes se anunció que ponía fin a cinco años de matrimonio y ocho de relación con el productor Jordan Bratman, de 33 años, y días después la artista, de 29 años, presentó una demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables". Fruto de este amor nació, en 2008, el único hijo de la pareja, Max, al que Aguilera se refirió en la revista People: "Aunque Jordan y yo estemos esperados, el compromiso por nuestro hijo sigue siendo tan fuerte como siempre".

La "nueva actriz" tiene, gracias a esta película, una segunda oportunidad para no cerrar el año con el sabor amargo que le produjo su último disco "Bionic", que no alcanzó las ventas esperadas ni fue encomiable ni para la crítica ni para los fans. Este disco, que incluía la balada "Lift me up" y "Glam", una "canción popera con influencia hip-hop", tuvo como primer single "Not myself tonight", con el que la cantante señaló sentirse "completamente nueva".
Con "Burlesque" puede, nuevamente, demostrar su poderío musical, ya que la "diva del pop" domina 8 de las 12 canciones de la banda sonora, entre ellas el tema principal de la película, "Something's got a hold on", realizada por productores y compositores del nivel de Tricky Stewart, Sia, Claude Kelly, Diana Warren y Danja.