Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Varios Intérpretes - 'Chile Bicentenario'

El aniversario de nuestro país es también una celebración de una de nuestras mejores facetas: nuestra cultura y nuestra música. Aunque se hace titánica la tarea de comprimir lo mejor de nuestra tierra en una sola entrega, Discos CNR aceptó el desafío y el fruto es esta recopilación titulada “Chile Bicentenario”, realizada con el apoyo de algunas compañías locales, artistas independientes, la Comisión Bicentenario y “Dulce Patria” de Radio Cooperativa, en la celebración de sus 75 años.
Cuatro discos compactos que resumen la música popular, el folklore, el pop/rock latino y las cumbias/rancheras producidas en nuestro país a lo largo de estas décadas. En total más de 80 canciones.


CD 1 – POPULAR
1. “Y volveré” – Los Ángeles Negros
2. “Olvidarte nunca” – Los Golpes
3. “Una lágrima en la garganta” – Zalo Reyes
4. “Mi vida” – Santos Chávez
5. “Sigo romántico” – Douglas
6. “La joya del Pacífico” – Lucho Barrios
7. “Cariño malo” – Palmenia Pizarro
8. “Sombras” – Lucho Gatica
9. “Ódiame” – Trío Inspiración
10. “En mi mundo” – Luz Eliana
11. “Cielo” – Buddy Richard
12. “Ternura” – Osvaldo Díaz
13. “Aún te quiero” – Carlos González
14. “Corazón de melón” – Fresia Soto
15. “Zapatos rotos” – Luis Dimas
16. “Difícil” – Alan y sus Bates
17. “Caramelo de menta” – Sergio Inostroza
18. “Te daré platita” – Willy Monti
19. “Pasa sin mirar” – Los Bric a Brac
20. “Rock del Mundial” – The Ramblers


CD 2 - FOLKLORE
1. “La jardinera” – Violeta Parra
2. “El cigarrito” – Víctor Jara
3. “Arriba en la cordillera” – Patricio Manns
4. “Romance de barco y junco” – Los Cuatro de Chile
5. “Si vas para Chile” – María Ester Zamora
6. “Gracias a la vida” – Clarita Parra
7. “Alturas” – Inti Illimani
8. “Isluga” – Henry Wilson
9. “Tierra adentro” – Bordemar
10. “Se alza la tierra” – Charles Labra y Antu Kai Mawen
11. “El corralero” – Los Hidalgos
12. “Sufrir” – Los Huasos Quincheros
13. “Campo lindo” – Antonio Prieto y Marita Díaz
14. “El gorro de lana” – Jorge Yáñez
15. “Rapa Nui mi amor” – Hai Lau
16. “Ñuque mapu incin pehuenches” – Grupo Origen
17. “Doña Javiera Carrera” – Los Cuatro Cuartos
18. “Parabien de la paloma” – Rolando Alarcón
19. “Mi abuela bailó sirilla” – Las Cuatro Brujas
20. “Caballito de metal” – El Monteaguilino
21. “Viva la Virgen del Carmen” – Los Hermanos Campos
22. “En Talca tengo una rosa” – Margot Loyola
23. “Adiós Santiago querido / El guatón Loyola / Cantemos querido amigo” – Fiesta Huasa


CD 3 - ROCK / POP LATINO
1. “De tu ausencia” – Alberto Plaza
2. “Un hombre secreto” – Myriam Hernández
3. “Mañana” – Luis Jara
4. “El tiempo en las bastillas” – Fernando Ubiergo
5. “Espejismo” – Nino García
6. “Inolvidable” – Keko Yunge
7. “Esperando nacer” – Pancho Puelma
8. “Me matas corazón” – Daniel Guerrero
9. “Eclipse total del amor” – Gloria Simonetti
10. “Angel del pasado” – Natalino
11. “Cuánto más” – La Otra Fe
12. “Todo vuelve a ti” – Mario Guerrero
13. “A veces” – Denisse Malebrán
14. “Mr. Powa Man” – Quique Neira
15. “Arrepentido” – Difuntos Correa
16. “Sube a nacer conmigo hermano” – Los Jaivas
17. “Prisioneros de la piel” – La Ley
18. “El baile de los que sobran” – Los Prisioneros
19. “Mi señora” - Sinergia


CD 4 - CUMBIAS Y RANCHERAS
1. “El galeón español” – La Sonora Palacios
2. “Ya viene el lunes” – Pachuco y la Cubanacán
3. “Pipiripau” – La Sonora de Tommy Rey
4. “La morenita / Salpícame mi amor” – Los Viking’s 5
5. “Se aleja el tren” – Sonora América Jr.
6. “El año viejo” – Giolito y su Combo
7. “La temporera” – Hechizo
8. “Haciendo el amor” – Tropikal Sound
9. “Porque te quiero” – Amerika’n Sound
10. “Que nadie se entere” – La Noche
11. “Tu primera vez” – Noche de Brujas
12. “Te quiero” – Américo
13. “Callejero” – Juana Fe
14. “Maldito galán” – Carolina Molina
15. “Me bebí tu recuerdo” – Los Hermanos Bustos
16. “Me sacaron del Tenampa” – Los Llaneros de la Frontera
17. “Popurri” – María José Quintanilla
18. “Moneda sin valor” – Los Reales de Plata
19. “La vieja Julia” – Los Hijos de Putre
20. “Ando de borrachera” – Marcio y los Charros de Lumaco