Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Médicos ofrecerán informe de salud de Cerati al cumplirse 72 horas de operación

Los médicos que atienden al cantante argentino Gustavo Cerati, ofrecerán hoy una conferencia de prensa para informar sobre el estado de salud del ex líder de Soda Stereo, al cumplirse el plazo de 72 horas críticas, dado por los galenos.
El cantante que se mantiene en estado “crítico” después de la cirugía a la que fuera sometido para drenar la presión provocada por la isquemia cerebral y las secuelas son “impredecibles”, dijeron los médicos que lo tratan en Caracas.
El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo en una rueda de prensa que después de la operación el paciente “se ha mantenido en estado crítico, recibiendo el tratamiento indicado para estos casos”.
Cerati fue sometido el martes a una cirugía para “descomprimir” la presión provocada por la isquemia cerebral, después de que el domingo ingresara a la clínica tras ofrecer un recital en la Universidad Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.
El neurocirujano Vladimir Fuenmayor dijo que la cirugía fue autorizada por una hermana de quien fuera el líder del grupo de rock Soda Stereo que se encuentra en Caracas y que el estado del paciente es muy “evolutivo”, ya que puede “cambiar de un momento a otro”.
“Se mantiene el monitoreo permanente del oxígeno y de los síntomas tanto del sistema nervioso como del estado integral del paciente, así como la evolución continuada en términos de tendencias”, indicó Sáez.
Agregó que se establecen hoy las 72 horas para observar su evolución y al final de este tiempo es cuando podrán “evaluar el daño residual que pudiera quedar en este tipo de lesión”.
A la vez, Fuenmayor señaló que las consecuencias de la operación son “impredecibles”. “Sería temerario decir algo al respecto”, recalcó.
Agregó que se espera para hoy la llegada a Caracas de su médico de cabecera y sugirió que por el momento no es recomendable trasladarlo a su país.