Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 23 de julio de 2016

Los Beatles, más vivos que nunca y con nuevo álbum

La gallina de los huevos de oro de la industria discográfica vuelve a ser noticia: The Beatles tendrá un nuevo álbum en vivo, que según se anunció ayer se editará el 9 de septiembre en formato físico y digital y llevará por título Live at the Hollywood Bowl. El disco, que además concidirá con el estreno de un nuevo documental sobre los primeros años de gira del cuarteto de Liverpool, Eight Days a Week - The Touring Years, incluirá grabaciones de tres shows que John, Paul, George y Ringo ofrecieron en el legendario anfiteatro de Los Angeles, entre 1964 y 1965.
Las grabaciones hasta aquí inéditas oficialmente (en 1977 hubo una edición bautizada The Hollywood Bowl, pero con diferente tracklist) fueron remezcladas y masterizadas por Giles Martin, hijo del histórico productor beatle George Martin, y el ingeniero Sam Okell. "La tecnología ha avanzado desde que mi padre trabajó en este material tantos años atrás -aseguró Giles en un comunicado-. Ahora mejoró la claridad, por lo que la inmediatez y la emoción visceral se pueden escuchar como nunca antes... Lo que oímos ahora es la energía cruda de cuatro muchachos que juegan junto a una multitud que los ama. Esto es lo más cerca que uno puede estar del Hollywood Bowl en la cúspide de la beatlemanía."

Por su parte, el documental dirigido por Ron Howard, que contó con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, tendrá un preestreno una semana después de la salida del álbum, el 15 de septiembre, en Londres.