Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 24 de abril de 2016

Pearl Jam y Boston, en protesta por ley anti LGBT


 
Dos bandas de rock se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte, debido a la nueva ley estatal sobre los derechos LGBT.Pearl Jam declaró el lunes en su página web que la ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”.
La banda se ha comunicado con grupos locales, a los cuales donará fondos para la campaña contra la ley, dice el comunicado.
El concierto de Pearl Jam estaba previsto para el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh.
También el lunes, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en North Carolina, debido a la nueva ley sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios del mes de mayo.
La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, requiere que las personas usen el baño que corresponda a su género en su certificado de nacimiento.
El estatuto ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan los gays y transgénero.
El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.
En Tennessee, una medida similar de la legislatura estatal fue retirada por su patrocinador en la Cámara de Representantes, la republicana Susan Lynn.