Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 9 de febrero de 2016

Madonna se envolvió en la bandera taiwanesa y ocasionó un escándalo internacional

Madonna suele ser provocativa con su nula inhibición hacia el sexo, y su transgresión frente a los tabúes. No obstante, quizás, nunca imaginó que provocaría un escándalo internacional al envolverse en la bandera taiwanesa.. ¿o si?
La cantante se encuentra en el medio de la disputa política entre Taiwán y China luego de utilizar una bandera de la isla durante un concierto. Los diarios taiwaneses Apple Daily y Liberty Times publicaron sus fotos mientras cantaba el jueves en Taipei como parte de su gira internacional Rebel Heart Tour.
La iniciativa fue aplaudida con entusiasmo por muchos internautas en foros taiwaneses, que vieron en el gesto una forma de apoyar la soberanía de la isla frente a Pekín, que considera Taiwán como un territorio rebelde.
Pero el tono de los comentarios fue muy diferente en la red social china Weibo, el equivalente local de Twitter, en contra de la soberanía de Taiwán.
Ese territorio está políticamente separado de Pekín desde 1949, tras la guerra civil ganada en el continente por los comunistas, encabezados por Mao Zedong. Sin embargo, las autoridades chinas insisten con una reunificación.
Taiwán está reconocido sólo por 22 países en todo el mundo, muchos de ellos de Centroamérica y el Caribe.