Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 8 de enero de 2011

Eminem y Katy Perry: Reyes de ventas

Lady Gaga pudo haber tenido el disco más vendido a nivel mundial, sin embargo, en Estados Unidos la cosa funciona diferente y las ventas musicales de dicho país durante el 2010 coronaron a uno de los reyes del rap y hip-hop: Eminem.
Recovery, el último LP del cantante, fue el álbum más vendido en los Estados Unidos durante el 2010 con 3.42 millones de copias. De cerca le siguieron Lady Antebellum con Need You Now y sus 3.09 millones de ejemplares y Taylor Swift con su Speak now con 2.96 millones. Justin Bieber con My World 2.0, Susan Boyle con The Gift y Lady Gaga con The fame son otros de los artistas que integran el Top 10 de los discos más vendidos en EE.UU.
En cuanto a singles, la bellísima Katy Perry se quedó con el podio, tras vender 4.4 millones de descargas digitales de “California gurls”, el primer corte de su flamante Teenage dream. “Hey Soul Sister" de Train quedó en el segundo puesto con 4.31 millones y "Love the Way You Lie", el dueto entre Eminem y Rihanna obtuvo el tercer lugar con 4.25 millones.