Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Queen se une a Universal Music mientras se acerca un histórico hito en la historia de la banda

Queen y Universal Music Group han firmado un acuerdo exclusivo y de larga duración en vísperas del 40 aniversario de la formación del innovador grupo en 1971.
Con ventas globales por más de 170 millones, álbumes, singles y DVDs #1 alrededor del mundo, introducciones en el Rock & Roll Hall of Fame y el Songwriters Hall of Fame, una estrella en la Hollywood Walk of Fame, más de 700 conciertos llevados a a cabo en cada rincón del planeta incluyendo su histórica aparición en Live Aid y el galardón de un record mundial del Guinness Book como el más exitoso grupo inglés de la historia en los charts de álbumes, Queen representa una de las más destacadas y convincentes historias de la cultura popular.
Sus hitos musicales incluyen: “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are The Champions”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga” y “Another One Bites The Dust”.
El nuevo acuerdo con Universal Music es internacional (fuera de Norteamérica) y la música de Queen aparecerá a través de Island Records a partir del 1 de enero de 2011. De esta forma, la banda se une a algunos de los grandes nombres de la música popular bajo la palmera del icónico logo del legendario sello.
El guitarrista de Queen, Brian May dijo: “Estamos muy entusiasmados, después de todo este tiempo, de estar embarcándonos en una nueva fase de nuestra carrera –con una nueva compañía discográfica- con nuevas ideas y nuevos sueños”.
El co-CEO de Universal Music Group (UMG), Lucian Grainge, declaró: “Queen re-escribió el manual del rock & roll 40 años atrás y se pueden contar por lo menos tres generaciones de artistas bajo su influencia. Así que estamos bajo su influencia en Universal Music, y esperamos escribir juntos capítulos para el nuevo manual”.
El COO de UMG International, Max Hole, comentó: “Una banda de la talla de Queen y un catálogo de un atractivo tan especial presenta una inmensa oportunidad para uno enfoque creativo. Nosotros apuntamos a aplicar un pensamiento fresco e innovación al marketing y la promoción de este gran corpus de trabajo. Ted Cockle, Darcus Beese y su equipo en Island Records son el complemento perfecto y ya nadie puede esperar para comenzar a trabajar”.
A lo largo del año aniversario, Island re-masterizará y re-empacará, con contenido adicional, cada uno de los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco que estarán disponibles en marzo: “Queen”, “Queen II”, “Sheer Heart Attack”, “A Night At The Opera” y “A Day At The Races.”
Luego de cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon continúa resonando alrededor del globo, inspirando un grupo muy variado de artistas, desde Lady Gaga (que sacó su nombre del tema de Queen “Radio Ga Ga”), Axl Rose y Katy Perry hasta Dave Grohl. Dos décadas después de la muerte de su fenomenal y exuberante cantante, Freddie Mercury continúa siendo un icono sin medida.
Las celebraciones del 40 Aniversario comienzan con una Exhibición de Queen en Londres, “Stormtroopers in Stilettos”, inaugurando a fines de febrero. Esto será seguido por un documental de TV de la BBC y la superproducción en Hollywood de una película sobre el grupo, con la estrella Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury. El aclamado guionista Peter Morgan (“La Reina”, “Frost/Nixon”) está trabajando en el proyecto, que está siendo producido por GK Films, Tribeca Productions (de Robert de Niro) y Queen Films.