Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 28 de septiembre de 2010

Músicos independientes piden un canal de música digital

La Unión de Músicos Independientes (UMI) anunció que le solicitará al Gobierno la creación de una señal de música para la TV Digital pública, que se llamaría "Sonar TV". "Sonar Tv" es un proyecto colectivo que tiene como finalidad "la creación de una señal de televisión pública de alcance nacional, libre, abierta y gratuita".
Cristian Aldana -líder de la banda El Otro Yo- y Diego Boris, directivos de la UMI comenzaron a reunir firmas y apoyos de artistas en la red social Facebook para presentarle al Gobierno la propuesta de un canal público de música.Entre los canales que incluirá el proyecto de Televisión Digital Terrestre promovido desde el Gobierno Nacional (SATVD-T) se incluyen, hasta el momento, señales que abarcan las siguientes áreas temáticas: documentales, fútbol, interés general, noticias, infantil y cine."Si bien consideramos que este proyecto significa un avance en cuanto a la democratización de las nuevas tecnologías de la televisión, por otro lado queremos manifestar la necesidad de toda la sociedad argentina de acceder también a un canal público digital, libre y gratuito de música, para poder mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país", expresaron desde la UMI en un comunicado.
En tal sentido señalaron que "muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas".
Por ese motivo es que le pedirán al Gobierno la necesidad de la creación de "un canal de música público digital". "Esto posibilitaría el conocimiento y la visibilidad de otras músicas de las diversas culturas que confluyen en las distintas regiones del país, así como de otros artistas y otras voces, hasta ahora ausentes en los medios de comunicación audiovisuales", agregaron.